Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Vidal desactiva el paro docente con una nueva convocatoria


Miniatura
Mientras el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) se reunía para ponerle fecha a la medida de fuerza, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó una nueva convocatoria para discutir la pauta salarial de este año. La reunión será el próximo miércoles 27/03, a las 9.00, y los docentes esperan que haya una oferta superadora.
Tras una reunión en La Plata, los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial de la provincia. Foto: @SUTEBAProvincia.
Contenido
El Gobierno bonaerense convocó este lunes (25/03) a los gremios del Frente de Unidad Docente para discutir la pauta salarial de este año. La cita es el próximo miércoles desde las 9.00 y se confirmó justo cuando los sindicatos se disponían a ponerle fecha al paro de 48 horas, ante la falta de convocatoria oficial.
Justamente este lunes los secretarios generales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET se reunían para ultimar detalles respecto de la inminente medida de fuerza, que se daba como protesta por la falta de convocatoria a paritarias de parte de la administración de María Eugenia Vidal.
Pero ante este llamado, el paro quedó desactivado.
Cabe recordar que la última reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y la FUDB fue el 27 de febrero pasado, cuando la Provincia volvió a ofrecer para 2019 cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y agregó un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150) y un 5% a pagar en diciembre. Esto fue rechazado por los gremios que focalizan el reclamo en la recomposición salarial por 2018.
Antes de que se conozca la nueva cita, Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), había dicho que que "en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible".
"El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo", remarcó Petrocini más temprano.
La dirigente educativa sostuvo que "se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre 2018".