Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

A través de Pichetto, Lavagna se acerca al peronismo y ¿hace campaña?

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, parece ser uno de los opositores con mejor desempeño en las encuestas, a pesar de no haber confirmado su candidatura y de no lanzar una campaña electoral fuerte (por ahora). Luego de semanas de incertidumbre luego de que Lavagna afirmó que no pertenecía al mismo proyecto que Sergio Massa, confirmó su acercamiento con el peronismo. Estuvo reunido con el senador Miguel Ángel Pichetto (Alternativa Federal), con quien habría hablado de candidaturas y de futuros viajes a las provincias.
 
 
Miguel Ángel Pichetto es uno de los dirigentes políticos que mejor ha hablado de Roberto Lavagna en los últimos meses, además de haberse sacado fotografías con él. Este miércoles 29/4 ambos se reunieron (con nuevas fotos): Se trata de un acercamiento del exministro de Economía a Alternativa Federal, espacio que conformaPichetto, aunque Lavagna aún no confirma ni una candidatura ni una pertenencia a un espacio determinado.
 
Algunos peronistas quieren que los diversos dirigentes justicialistas compitan entre sí en las PASO, pero Roberto Lavagna sostiene que lo importante es lograr un consenso de la oposición. Durante este lunes 29/4, ambos dirigentes se reunieron en el despacho del senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto.
Antes de ingresar, Lavagna le indicó a la prensa que se reunía con él“por razones obvias”. “Venimos trabajando de manera conjunta desde hace un tiempo”, agregó el exministro de Economía. Luego, ambos equipos de trabajo formaron parte de una reunión en la que se habría hablado de una coordinación para discutir las candidaturas en la oposición.
Según algunos medios, el legislador puso a Lavagna al tanto de lo sucedido en su último viaje a Estados Unidos, donde conversó con bancos y fondos de inversión de Wall Street. Además, uno de los principales ejes de las conversaciones entre los dos peronistas habría sido la organización de una visita al yacimiento petrólifero de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, que podría concretarse durante la primera semana de mayo.
Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto coinciden en una cosa: Ambos quieren dejar afuera de Cristina Kirchner, el primero porque no quiere acercarse a ninguno de los extremos y el segundo ha confrontado con ella varias veces. Esta fue la segunda vez que ambos se encuentran en dos semanas ya que, días atrás, Lavagna visitó al Interbloque Federal de senadores nacionales, que conduce Pichetto, en la Cámara alta.
El peronismo aún no logra definirse en los meses preelectorales. Lavagna parece tener un mejor desempeño en las encuestas, pero no está dispuesto a competir en primarias, mientras que dirigentes comoSergio Massa y Juan Manuel Urtubey parecen no querer dejar atrás el sueño presidencial.
Por este motivo, algunos radicales insatisfechos con la gestión Pro coquetearon con la idea de alinearse con Roberto Lavagna. Sin embargo, las reuniones y fotografías con Pichetto parecen ser una señal de acercamiento del exministro al peronismo.