Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Jueves Santo con riesgo país a 854 (Macri muy atrás de CFK)

Riesgo país tremendo.












Mauricio Macri no consigue repuntar. Los anuncios económicos sin convicción ni coherencia le cuestan caro al Presidente y, en días cuando debería comenzar a recuperar imagen, votos y credibilidad, ocurre que todas las encuestas lo dan perdedor ante Cristina Fernández de Kirchner, cuando se suponía que ella desalentaría a casi todos en un balotaje.
Riesgo país tremendo.

Federico Furiase@FedericoFuriase
 
¿Cuál es el fin de anunciar medidas que sabemos que no sirven y nos recuerda el fracaso del pasado, que el mercado las repudia, en las que ni el propio gobierno cree, y que no terminan de llegar a la gente en medio de un triple ajuste externo/fiscal/monetario con ruido político?
76 personas están hablando de esto
 
 
El día después es muy negativo para los anuncios de Cambiemos acerca de cómo frenar la inflación.
El riesgo argentino sigue aumentando, lo que significa que los activos argentinos resultan toxicos en forma creciente para los inversionistas.
Mala jornada para el riesgo argentino.
 
Cabe preguntarse cómo podrá el Banco Central sostener el dólar estadounidense en un comportamiento estable con un riesgo país creciendo en forma contínua.
En tanto, la consultora Analía del Franco difundió otra encuesta de opinión pública.
Algunos datos:
** 45,8% afirma que la evaluación sobre la situación económica actual es Muy Mala; 15,4% que es Mala y 15,9% que es Regular Mala. El combo negativo suma 77,1%.
** El 52,5% del universo encuestado afirma que cree que dentro de 1 año su economía personal será peor. Y 56,9% supone que la economía de la Argentina estará peor. Hay un único momento tan malo en la serie histórica de esta consultora: mayo de 2018. Pero la recuperación posterior, nunca regresó las expectativas a los niveles de bonanza de 2017. Ni siquiera a los de 2016.
** El 40% afirma que Mauricio Macri es el responsable de la mala situación económica y 27,3% sostiene que es Cristina Fernández de Kirchner (se supone que es el voto duro de Cambiemos), mientras que 30,5% culpa a ambos por igual. Si estas respuestas reflejaran intención de voto, Macri está 3ro. en las encuestas preelectorales. Y CFK podría intentar ganar en 1ra. vuelta.
** Es el peor momento en la evaluación del desempeño tanto de Macri como Presidente de la Nación como de su gobierno.
Encuesta de Analía del Franco completa:
Informe Nacional Abr 2019 by Urgente24 on Scribd