Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Carrió sobre CFK: “Yo no les digo que voten a Macri, pero al menos voten a gente decente”

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló esta noche 09/05 sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y la presentación de su libro Sinceramente. "El problema no es la candidatura de CFK, el problema somos los argentinos. Yo no le digo que voten a Macri, pero al menos voten gente decente. Me pregunto por qué a los argentinos les gusta votar ladrones", sentenció Carrió en una entrevista en el programa Ya Somos Grandes.


Luego de que la expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner presentara hoy 09/05 su libro el La Rural, quien salió al cruce fue la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió. Y aunque al principio se mostró menos agresiva contra CFK, al final de una entrevista televisiva en la que participó terminó fulminado a la ex mandataria y alegó que "Cristina es una ladrona confesa".
Carrió primero se mostró pacífica, y alegó en diálogo con YSM, que tras 25 años de carrera "está aprendiendo a no juzgar", por lo cual, prefirió no opinar sobre la presentación del libro Sinceramente, aunque cuestionó que la expresidenta no nombrara los hechos registrados este jueves en las intermediaciones del Congreso, donde murió una persona y un diputado nacional está gravemente herido. "No puede ser que se esté como si hoy no fuera pasado nada"; al mismo tiempo, aseguró que la zona del Congreso Nacional es una zona liberada y que "pueden darte un tiro afuera y adentro del Congreso". 
Sobre si leyó o no el libro de CFK, Carrió contestó: "El libro, me contaron, expresa resentimiento brutal. Encima que tengo 80 de presbicia... qué lo voy a leer. Prefiero Chesterton", dijo, irónica. También aclaró que tampoco vio el acto de la expresidenta porque "estaba viendo un documental".
Cuando fue consultada sobre la posible candidatura presidencial de CFK, la diputada fue contundente: "no puede ganar Cristina", y ahí admitió que se siente decepcionada de la sociedad argentina, "yo no quiero pertenecer a esta nación", comentó.
Del mismo modo, aseguró que el problema no es la candidatura de la expresidente, y tampoco la reelección de Mauricio Macri, sino que el problema principal "somos los argentinos".
"¿Por qué Cristina, una ladrona confesa, mide tanto? Yo no les digo que voten a [Mauricio] Macri, pero voten a gente decente",dijo Carrió. Y pronosticó que, si gana Cristina, "lo que viene con ella es la venganza".
Carrió se mostró "desilusionada" por haber puesto el cuerpo "por la conciencia de todos". Y cuestionó, desafiante: "Le pregunto al pueblo si quiere construir una Argentina distinta. Creo que hay muchos que de llegar al Gobierno se gastarían la plata de la SIDE, en la Quinta Avenida como lo hacía Cristina, y que también le mentirían a los pobres, todos piensan, piensas o pensamos, que si llegamos a la presidencia también robaríamos, le pregunto a la sociedad argentina, por qué apuestan tanto contra la nación", sentenció.
Cuando se refirió a su relación con el Presidente, Carrió dijo que se comunican a diario y que siempre intenta llevarle "tranquilidad". "Lo más importante son las instituciones y yo veo todo el tiempo que las quieren debilitar, por eso sostengo la independencia de poderes a pesar de todo", dijo.
Y consideró que el Gobierno está atravesando "su peor momento",y aseguró que los empresarios que están en la causa de los cuadernos "están debilitando a Macri". También criticó a algunos integrantes de Cambiemos, que dicen que son parte de un grupo que quiere "desestabilizar".
Carrió sin embargo, y aunque alegó que "sostiene al Presidente", dijo que lo importante es que haya democracia "aunque Macri se entregue el mando a él mismo, o se lo entregue a una Presidenta", sentenció.
Por último, se burló del diputado Martín Lousteau, y se preguntó: "que alguien me explique como es que cada vez que yo vuelvo de viaje hay un candidato nuevo (refiriéndose a Lousteau), hay cosas que yo desde la inteligencia más simple no logro entender", ironizó.