Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Caso Yadón-Olivares: 6 detenidos, mientras el diputado lucha por su vida

La Policía detuvo este viernes (10/05) en Uruguay a Juan José Cadiz Navarro, alias "El Cebolla", quien según los investigadores sería el que efectuó los disparos. Ya son 6 los detenidos por el ataque a Miguel Yadón y Héctor Olivares. Más temprano, Juan Jesús Fernández, uno de los participantes del crimen, fue capturado en Entre Ríos, y su hija Estefanía también fue detenida. Los investigadores creen que Yadón tenía una relación sentimental con la mujer y que este pudo haber sido el móvil del crimen. En tanto, se conoció un nuevo parte médico del diputado, que sigue en "estado crítico, con riesgo de vida".
 
 
La Policía detuvo este viernes (10/05) al último prófugo que habría participado del ataque a balazos al diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Marcelo Yadón, en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Se trata de Juan José Cadiz Navarro, alias "El Cebolla", que podría tener un rol clave en la historia ya que los investigadores creen que pudo haber sido la persona que efectuó los disparos.
La detención fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. "Todo el “clan mafioso de gitanos” detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay", afirmó la funcionaria.
De este modo, ya son seis los detenidos por el violento ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso. Este viernes por la mañana, Juan Jesús Fernández, uno de los participantes del crimen, fue capturado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Juan Jesús Fernández, detenido (Foto NA).
Juan Jesús Fernández, detenido (Foto NA).
 
La hija de Fernández también fue detenida este viernes. Los investigadores creen que Yadón tenía una relación sentimental con la mujer y que este pudo haber sido el móvil del crimen (ver nota relacionada).
Juan Jesús Fernández y su hija, Estefanía.
Juan Jesús Fernández y su hija, Estefanía.
"Juan Jesús Fernández habría matado a Miguel Yadón porque este último saldría con su hija llamada Estefanía Fernández", afirmó la periodista Mercedes Ninci, según, dijo, reveló la fiscal del caso, Estela Andrade.
“El hombre de la colectividad gitana no habría consentido la relación de su espléndida hija y es por eso que lo habría matado con la ayuda de su sobrino, Rafael Cano, el joven que se lo ve caminando después del asesinato y cuyo padre, el titular de la cédula azul, fue detenido hoy a la tarde”, agregó Ninci.
Estefanía Fernández también quedó detenida.
Estefanía Fernández también quedó detenida.

Patricia Bullrich
@PatoBullrich
 
Detenido por la policía de Entre Ríos, Juan José Fernández, uno de los autores del ataque en Congreso, a quien teníamos ubicado desde ayer intentando escapar a Uruguay. Felicitaciones a la policía y a la ministra de esa provincia, @rosarioromeroOK, por el excelente desempeño.
1.243 personas están hablando de esto