Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

"CFK es la líder del sector de la oposición más poderoso y más fuerte"

Pino Solanas, tras las críticas que recibió por aliarse con el kirchnerismo, se presentó en C5N y habló sobre sus planes para el futuro del "Gran Frente Patriótico" que conformó junto a varios sectores de la oposición con Cristina Fernández de Kirchner como la máxima figura del partido. En Twitter lo mataron por panqueque y el aseguró que "le divierte mucho ver las críticas".
 
 
Cuando cuestionaron a Fernando "Pino" Solanas por el tema de los fallidos 10 puntos que trató de impulsar el gobierno con el PJ para "estabilizar la economía", el senador expresó:
"Es una medida tan ingenua y tan inofensiva por irrealizable, es imposible que un opositor pueda tomar eso que tiende a consolidar las políticas que ha venido ejecutando el gobierno, esto es lo que esconde aquello. Tira eso y si la oposición no lo acepta el gobierno dice que 'no quiere colaborar'". 
Y agregó: "Alguien que por sus propias medidas se está hundiendo pide un salvavidas. Es un planteo lanzado al mercado, acá estamos reasegurando que todo esto va a continuar. Tiene la idea de una reforma laboral o provisional."
 
Además, expresó que el gobierno tuvo dos grandes fallas a nivel legislativo que fueron la reforma laboral y la reforma previsional que el Congreso no aprobó. "La reforma laboral es muy cercana a la reforma brasileña, a la flexibilización." 
Sobre Cristina Fernández de Kirchner y su alianza, luego de haberse juntado con Máximo Kirchner, un sector del PJ y otros sectores del socialismo, Pino explicó que “Es la líder del sector de la oposición más poderoso y más fuerte. Todas las encuestas están dando que Cristina desde su silencio sigue aumentando”.
Cuando el Senador anunció su alianza con el kirchnerismo el día jueves (2/05) fue muy criticado por "panqueque" ya que en los años del gobierno de la ex Presidente él mismo había tratado a CFK de ignorante, impostora e hipócrita y de haber saqueado las corporaciones mineras.
“Yo me divierto mucho (con las críticas) me criticaron porque se dan cuenta de que esto es real y crece”.
"Nosotros no estigmatizamos a CFK. Yo fui a hablar con todo los líderes de la oposición, desde Ricardo Alfonsín hasta Lavagna", agregó.
Luego, aclarando que tanto Pichetto como Lavagna como toda la Alternativa Federal quieren excluir a CFK de sus partidos y por eso no están en el Frente Patriótico con el dijo:
"A Lavagna lo conocen los que están más cerca de la generación nuestra. El 70% de los que votan son menores de 40 años. Es hora de que Lavagna exponga sus ideas". 
Finalmente expresó que se necesita un frente grandísimo para poder combatir a Cambiemos y concluyó: "El gobierno se hunde en la misma inundación que él mismo creó".