Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Inminente cumbre Fernández-Massa: "Tiene las puertas abiertas"

El candidato a presidente Alberto Fernández habló sobre su relación actual con el líder del Frente Renovador Sergio Massa: "Tengo muy buen trato con Sergio y le tengo afecto. La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra". A su vez, hizo referencia al gobernador cordobés Juan Schiaretti, su otra obsesión. Lavagna, descartado.

 
 
El kirchnerismo intenta ampliar la base de sustentabilidad electoral. En ese sentido, el candidato a presidente por ese espacio, Alberto Fernández, volvió a mostrarse obsesivo por integrar al líder del Frente Renovador Sergio Massa a un frente electoral en donde el único enemigo sea Mauricio Macri.
 
Al parecer, en eso coinciden pero a Massa lo frena la intención K de ir por la Provincia de Buenos Aires y no por la Casa Rosada.
"Tengo muy buen trato con Sergio y le tengo afecto. La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra. Nos intercambiamos unos whatsapp pero porque mi teléfono no paraba. Espero poder hablar mañana (por hoy, domingo 19/05)", se mostró abierto, Fernández, en diálogo para Página|12.
Su otra obsesión, el gobernador cordobés Juan Schiaretti:
"Sería un enorme error político (que no esté con nostros). Schiaretti ganó la elección de manera enorme, una elección que él se ocupó de provincializar, hay muchos votantes de Cristina que lo votaron, básicamente porque es un muy buen gobernador. Tengo amistad con muchos de los cordobeses que han hecho este peronismo cordobecista, hay mucha experiencia, hay mucho para aportar, quién no quisiera que el Gringo y su gente formara parte de este proyecto, representando lo que representan. Me parece que estamos en un tiempo en el que si no nos convencemos que la suma de las partes hacen el todo que necesitamos, vamos a tener un problema. La que mejor lo entendió fue Cristina. Lamento que a otros les cueste entenderlo. Siempre digo que a este espacio de la unidad se viene por convicción o por resignación".
A su vez, mostró desinterés absoluto por el economista Roberto Lavagna, que aún sigue debatiendo:
"Con Lavagna hace muchos años que no hablo. Me da la sensación que ése es un no espacio. El crecimiento de Cristina está directamente relacionado a que la gente está decidiendo si seguir con Macri o generar una oposición. Y la opositora es Cristina, como es una cosa bipartida los espacios del medio desaparecen. Me parece que a Lavagna que es un hombre muy preparado, muy capaz, le va a costar muchísimo poder llegar".