Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Los 10 puntos: "Fue una operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición"

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial por el espacio Alternativa Federal Sergio Massa sostiene que el Gobierno filtró a los medios la declaración conjunta que incluye a miembros del preonismo "no K" por puro marketing electoral. "El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp”, dijo Massa.
 
 
 
En una publicación en la red social Facebook, este domingo 5/5 Massa escribió que "Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral" y que "no fracasamos los argentinos, fracasó Macri, su gobierno y sus políticas”. Según el precandidato presidencial, "el Presidente eligió un mal camino, un camino equivocado; y, pese a la innegable realidad, desoye a quienes intentan ayudarlo e insiste con las mismas recetas. Pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay alternativa”.
Con respecto a los polémicos "10 compromisos por la Argentina"presentados el pasado 2/4, dijo que son “un punto de partida para dialogar, debatir y consensuar sobre las políticas de Estado que el país necesita”. Sin embargo, Massa pide al Presidente "que organice y convoque a una mesa de diálogo con todos los líderes de la oposición, sin exclusiones".
Y continuó: “El jueves a la tarde, el Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp”. 
Massa reconoció que el Presidente lo llamó por teléfono para hablar sobre el "compromiso con la oposición" y en ese sentido sostuvo que "lo natural y esperable sería que esta cuestión sea liderada por el Presidente en persona, sin delegaciones ni filtraciones u operaciones políticas con intereses electorales".