Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Mario Negri, a los botes: "No soy el candidato del gobierno nacional"

El candidato a gobernador por Cambiemos, Mario Negri (UCR), sorprendió al despegarse de la Casa Rosada: "Han venido muchos amigos a visitarme como Carrió, Vidal, Larreta, Brandino pero no he metido al gobierno en esto. Yo no soy el candidato del gobierno nacional. Soy el candidato de 3 partidos y miles de radicales". Al finalizar la conferencia improvisada en la puerta del colegio en el que votó, deslizó una eventual derrota: "La diferencia es muy grande. Digo, la diferencia frente al Estado porque competimos contra el Estado y no contra un candidato. De todas maneras, vi que los cordobeses empezaron a notar la diferencia con el Cambio y eso para mí es muy importante".
 
 
No se mostró muy confiado el candidato a gobernador oficialista. Luego de recibir en las últimas semanas a la diputada nacional Elisa Carrió, a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y otras figuras nacionales de Cambiemos, Mario Negri se despegó de la Casa Rosada. Sin dudas, sus declaraciones sorprendieron porque haber sido el candidato de Mauricio Macri fue el punto de inflexión para que se rompiera Cambiemos Córdoba, con Raúl Mestre yéndose del espacio por no poder ir a una interna en la que, se especulaba, ganaba por amplia mayoría.
 
Sin embargo, según Negri, el único problema fue haber competido contra el Estado cordobés: "Estoy muy tranquilo. "Procuré en la campaña que los cordobeses se despierten. Hemos tenido una campaña tapada de anestesia porque hemos competido contra el Estado. Reinó el silencio", fueron sus primeras declaraciones casi sobre el mediodía de este domingo 12 de mayo.
"Acá me tienen que votar los cordobeses y estoy contento. No es una elección nacional, obviamente", coincidió con el gobernador Juan Schiaretti, quien va por la re.
"Han venido muchos amigos a visitarme como Carrió, Vidal, Larreta, Brandino pero no he metido al gobierno. Yo no soy el candidato del gobierno nacional. Soy el candidato de 3 partidos y miles de radicales.
"No le pedí apoyo al gobierno nacional porque con los despioles que hay en el país no me voy a poner a buscar apoyo" de la Casa Rosada, disparó.
Sobre el final, se mostró un tanto derrotado: "La diferencia es muy grande. Digo, la diferencia frente al Estado porque competimos contra el Estado y no contra un candidato. De todas maneras, vi que los cordobeses empezaron a notar la diferencia con el Cambio y eso para mí es muy importante".