Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Video del ataque: La insólita reacción de los ¿sicarios?

¿Por qué los atacantes que dispararon a Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadón tardaron tanto tiempo en huir de la escena del crimen? ¿Por qué el policía que se acerca al lugar no reacciona más rápidamente? ¿Fue un ajuste de cuentas, un hecho mafioso o violencia política? Algunas inquietudes que surgen al ver el video del grave ataque que sufrió el diputado y el coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

 
 
A estas horas, sólo hay un dato certero acerca del ataque al diputado Héctor Olivares y al coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón: es un hecho gravísimo que requiere inmediato esclarecimiento.
Luego, muchas son las especulaciones acerca de quién era el objetivo del ataque, si se trató de un ajuste de cuentas, de un hecho mafioso o de violencia política.
 
¿Eran sicarios contratados? ¿Por qué demoraron tanto tiempo en escapar de la escena del crimen? Por lo general, los sicarios efectúan su 'misión' en apenas segundos y huyen, sin siquiera detener su vehículo.
Como puede observarse en el video, tras los disparos, una de las personas que estaba en el auto desde donde se efectuaron los tiros se baja con cierta parsimonia, mira, camina unos pasos -parece tener cierta dificultad al caminar-, vuelve a ingresar al auto pero no se sienta, mira a Olivares que malherido busca ayuda, y baja otra persona del vehículo. Este último cruza la calle y se va caminando. Es notable la tranquilidad y frialdad con la que se manejan. Cabe destacar que el ataque ocurrió en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Luego, mientras una persona en bicicleta se acerca presuntamente a asistir a Olivares, el primer hombre se sube nuevamente al auto. Lo insólito es que demora unos cuantos segundos en arrancar el vehículo. De hecho, en ese lapso, llega un policía que, según trascendió, había recibido una alerta del 911 acerca de los disparos. Pese a la gravedad de la situación, el efectivo arriba al lugar sin desenfundar su arma, posiblemente por creer que los atacantes ya habrían huido... pero seguían allí, en el auto, a escasos metros.
El policía se acerca al auto pero luego camina hacia donde yacía Yadón. Y ahí sí, finalmente, el auto arranca y se va. En ese momento se ve al policía hablar por su handy, presuntamente pidiendo refuerzos.
El video:


En Twitter muchos usuarios plantean sus inquietudes:
Video insertado

diego mario@PertoAch
 
Así balearon al diputado de la Héctor Olivares. Así mataban al funcionario Yadón.
Jamás, ni en una película ni en cámaras de seguridad de la vida real, vi una escena tan extraña como esta.
El asesino se queda, otro sale y se va caminando. Llega el policía antes de que huya.
Ver los otros Tweets de diego mario
 
 

John Lenin@NegroResistente
Veo el vídeo del ataque al diputado y su asesor, y me queda claro que no tienen intención de matar a Olivares, porque no hubo nada que lo impida. Y llama la atención la tranquilidad con la que actúan, aún cuando llega el policía. Todo muy raro.
Video insertado

Pablo Eduardo@elpabloeduardo
 
No Coincido....
Si le disparan desde adentro del auto,...es obvio que saben que hay cámaras que registran el hecho,..solo se ve un fogonazo de los 8,..si ocho disparos,..y la lentitud de los movimientos es para no despertar sospechas...
Héctor Olivares
Ver los otros Tweets de Pablo Eduardo
 
 

Jorge Rausch McKenna@JorRausch
⚫️ ATAQUE SICARIO EN BS. AS.
➖Uno de los atacantes pareciera hablarle al diputado Héctor Olivares?
Video insertado

Jorge Rausch McKenna@JorRausch
 
🔴 Los atacantes del diputado Héctor Olivares, serían padre e hijo. El automóvil ya fue secuestrado por la policía.
22 personas están hablando de esto
 
 

Ailen D'Argenio♀🇦🇷♏@AiluGenio
 
Lo esperan en una zona muy transitada con cámaras de seguridad que captan sus rostros y la chapa del auto, desaprovechan la oportunidad de rematar a Héctor Olivares, dejan el auto en un estacionamiento a 2 cuadras. La mafia de los barras no contrató sicarios sino pelotudos útiles
Ver los otros Tweets de Ailen D'Argenio♀🇦🇷♏
 
 

Frankotirador@chessbandido
 
Todo muy burdo, los sicarios se bajan del auto a sabiendas que se exponen a las cámaras, no se van inmediatamente, se toman su tiempo, el auto es fácilmente encontrado, Rápidamente identificados. Muy raro esto de Héctor Olivares
Ver los otros Tweets de Frankotirador