Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Clarín, a dos puntas: Espacio para Alberto F. y corrupción para los K (y los M)

El multimedios entró en un doble juego: darle espacio a Alberto Fernández para disparar contra el FMI y la profundización de la crisis económica que generó la Administración Macri, pero también insistir sobre la corrupción K. El debate sobre esto último es si se trata de espantar a los indecisos para que voten por Macri y no por Lavagna o Espert. Lo cierto es que Alberto F. parece ser el límite.

 
Héctor Magnetto. Foto: Apertura
 
Contenido
El Grupo Clarín parece haber entrado en un doble juego constante en el que Alberto Fernández representa un límite.
La reincorporación del exjefe de gabinete al espacio K para liderar la fórmula presidencial apunta básicamente a un rearmado opositor que no se termine en La Cámpora porque está claro que no alcanza.
 
A su vez, ni la expresidente Cristina Fernández de Kirchner ni su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner perdieron de vista la buena relación que siempre tuvo Alberto F. con el Grupo Clarín, por lo que Héctor Magnetto pareciera haber quedado encerrado o, al menos, obligado a jugar a dos puntas.
En este contexto, durante la semana que pasó ocurrieron dos hechos que un analista de medios y comunicador no puede ignorar: por un lado, el candidato presidencial habló al aire de radio Mitre -la más escuchada del país- y disparó con munición pesada contra Macri y el FMI, tanto que militantes y trolls salieron muy fuerte a expresar su enojo contra el periodista Marcelo Longobardi; por otro lado, el diario lanzó la 'Operación Tango'.
Tapa Clarín 30/06/2019
Según el periodista Daniel Santoro, "la Justicia de EE.UU. pidió cooperación a la Argentina para investigar cómo se lavaron los 70 millones de dólares del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Daniel Muñoz, en su territorio y a través de sus bancos y tratar de encontrar unos 40 millones de dólares que no se sabe donde se escondieron, revelaron a Clarín fuentes judiciales.
Esta semana, el juez federal Claudio Bonadio recibió un exhorto norteamericano pidiéndole una serie de medidas de pruebas, como por ejemplo tomarle declaración a la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti y sus testaferros procesados en la causa de los cuadernos de las coimas".
"Las fuentes precisaron que en el exhorto 'está mencionada pero no imputada Cristina Kirchner. La mención se refiere al vínculo que tuvo con Muñoz en el pasado'. La investigación norteamericana fue hecha por agentes del FBI y fiscales norteamericanos", agrega Santoro, tras asegurar que esta Operación Tango era la tan temida por los K (por eso, su avance contra el fiscal Carlos Stornelli).
En este juego a dos puntas no queda claro el objetivo del Grupo Clarín pero el debate por estas horas es si se debe a un intento por evitar que votantes indecisos o indignados por la gestión M se definan por Roberto Lavagna o José Luis Espert en el cuarto oscuro.
Lo cierto es que Alberto Fernández parece ser el límite. Las encuestas dan palo y palo entre Macri y Alberto F., por lo que el multimedios no puede darse el lujo de romper una amistad de tantos años con quien tiene chances de tomar el bastón presidencial a partir del 10 de diciembre próximo.