Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Con Massa en el Frente "Todos", le sacan 18 puntos de ventaja a Macri-Pichetto

El pase de Sergio Massa al kirchnerismo generó muchas dudas por parte de los expertos y analistas políticos, quienes se preguntaban si realmente el líder del Frente Renovador sumaba votos a ese frente opositor que busca derrocar a Mauricio Macri, sin embargo, algunas encuestas aseguran que con la incorporación de Massa al frente "Todos", la oposición logra una amplia diferencia de cara a la PASO. Luego de la presentación de alianzas producida el pasado 12 de junio, la consultora Federico González y Asociados realizó un sondeo orientado a determinar la intención de voto en las elecciones PASO, y con Sergio Massa como precandidato a presidente dentro del “Frente de todos” obtiene un 48.0%1 de intención de voto aventajando por más de 18 puntos a fórmula “Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto” de “Juntos por el cambio”, que alcanza un 29.7%. Mirá la encuesta completa a continuación:

 
 
Luego de que Sergio Massa finalmente se decidiera a irse con el kirchnerismo y formar el "gran frente opositor" TODOS, surgieron dudas si, efectivamente, el líder del Frente Renovador sumaba o no votos a ese sector político de cara a las elecciones y con el fin de cumplir su único objetivo: terminar con el sueño de la reelección macrista.
Y en ese contexto, luego de que finalmente se cerraran todas las alianzas políticas de cara a los comicios, una encuesta detalló que el líder del FR sumó cierto margen de ventaja al frente TODOS, contra su mayor rival: la fórmula "Juntos por el Cambio".
La consultora Federico González y Asociados detalló en su informe que tituló "intención de voto a Presidente en elecciones PASO", que en 2 escenarios, con Massa de protagonista, le suma porcentaje de votos considerables al frente TODOS. El estudio fue elaborado a través de un cuestionario a ciudadanos de todo el país y fueron tomados 1600 casos efectivos. 
 
"Luego de la presentación de alianzas producida el pasado 12 de junio, se realizó un sondeo orientado a determinar la intención de voto bajo dos posibles escenarios electorales: Escenario 1: Sergio Massa compite como precandidato a Presidente dentro del “Frente de Todos”. Escenario 2: Sergio Massa se integra a la lista del “Frente de Todos”como precandidato a diputado nacional", cita el informe de la consultora.
En el primer escenario, la consultora detalla que el “Frente de todos” obtiene un 48.0%1 de intención de voto aventajando por más de 18 puntos a la fórmula “Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto” de “Juntos por el cambio”, que alcanza un 29.7%.
"El desempeño electoral del “Frente de todos” surge al integrar los 33.9% que obtendría la fórmula “Alberto Fernández-Cristina Kirchner” más el 14.2% que alcanzaría Sergio Massa, acompañado de un precandidato a vice peronista a determinar", explican.
Mientras que en el segundo escenario, explican que en ese caso, con Massa como diputado nacional, el “Frente de Todos” expresado solo a través de la fórmula “Alberto Fernández-Cristina Kirchner”(aunque incluyendo a Sergio Massa como precandidato a diputado nacional) vuelve a encabezar la intención de voto pero ahora con 42.1%, aventajando a la fórmula “Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto” que mejoraría su desempeño ascendiendo a 32.5%.
El trabajo también informó sobre la tercera alianza política: Lavagna-Urtubey, donde detallaron: "La fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se ubicaría en tercer lugar, alcanzando 11.4% de intención". Les sigue Espert y el Frente de Izquierda. 
La encuesta completa a continuación: 
Encuesta Intencion De Voto Nacional Junio 2019 by Urgente24 on Scribd