Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Cristina en Rosario: “Yo hubiera sido la amante de Belgrano”

La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este jueves (20/06) en Rosario su libro “Sinceramente” en el Teatro Metropolitano de esa ciudad ante un auditorio colmado como ocurrió en la Feria del Libro en La Rural y hace diez días en Santiago del Estero. De esta forma, la ex mandataria y precandidata a vicepresidenta por el espacio Frente de Todos, ya puso en marcha la campaña electoral de cara a las elecciones primarias del mes de agosto. En un tramo de su discurso, Cristina Kirchner tuvo una curiosa apreciación para referirse a Manuel Belgrano, generando la risa de los presentes. “No sé si hubiera podido ser la esposa porque a éste no lo casaba nadie. ¿Saben que Belgrano nunca se casó? No había forma…”, declaró la senadora. Y agregó: “Yo hubiera sido la amante, a lo mejor, qué sé yo, no sé. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura. En serio”. Aunque segundos más tarde, tomó dimensión de lo que había dicho: “Ya sé las críticas de mañana: ‘miren lo que dijo de Belgrano, qué enseñanza para los chicos…'”.
 
La senadora y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este jueves (20/06) su libro “Sinceramente” en la ciudad de Rosario.
 
 
 
A casi dos meses de las elecciones primarias de agosto y cinco meses de las generales de octubre, Cristina Fernández de Kirchner presentó en la ciudad de Rosario su libro “Sinceramente”.

Durante la presentación, Cristina Fernández, cuestionó este jueves (20/06) al gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI y se preguntó “¿A quién se le ocurrió firmar?” con el organismo de crédito “un 20 de junio”, fecha en que se conmemora el Día de la Bandera.

“Qué cosa tan terrible, ¿Lo hicieron a propósito?”, insistió la senadora y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, en referencia al acuerdo rubricado entre el gobierno argentino y el FMI hace un año.

Además, Cristina Kirchner cuestionó el discurso de Macri en el Día de la Bandera y se preguntó si “era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista”, en referencia a las aseveraciones que el jefe de Estado que acusó a Hugo Moyano de “tener un comportamiento mafioso e ilegal”.

La ex mandataria recordó que Moyano “es el mismo que estaba” con Macri con el “17 de octubre de 2015, cuando inauguraron un busto de Perón” en la ciudad de Buenos Aires, por lo que consideró que el Presidente, “además” de su “mal gusto”, es “desmemoriado”.

En clave de campaña, pidió “fijarse” cómo estaba el país el 20 de Junio de 2015 y “cómo está hoy”, tras lo cual apuntó:“Es una Argentina con infinitas dificultades más graves y profundas, porque de los problemas que teníamos, no sólo no resolvieron ninguno sino que los potenciaron a cifras exponenciales, y los que no teníamos volvieron a aparecer, como el desendeudamiento y la desocupación”.

Sin embargo, la candidata a vicepresidenta por Frente de Todos tuvo una curiosa apreciación para referirse a Manuel Belgrano, generando la risa de los presentes.

“No sé si hubiera podido ser la esposa porque a éste no lo casaba nadie. ¿Saben que Belgrano nunca se casó? No había forma…”, declaró la senadora.

Y agregó: “Yo hubiera sido la amante, a lo mejor, qué sé yo, no sé. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura. En serio”.

Aunque segundos más tarde, tomó dimensión de lo que había dicho: “Ya sé las críticas de mañana: ‘miren lo que dijo de Belgrano, qué enseñanza para los chicos…'”.

No es la primera vez que admite su devoción por el prócer: en 2013, afirmó sentir amor por el prócer de la independencia y aseguró que “hubiera tratado de seducirlo”de haber sido contemporánea.

Y también aprovechó para apuntar contra Mauricio Macri:“No veo a nadie que diga que este Gobierno es manejado por los empresarios o el FMI. No se sabe qué hace ni quién maneja al actual presidente. Si es el Fondo, si es Christine Lagarde.

Del acto, que se realizó en la sede del Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping, participaron la vicegobernadora electa de Santa Fe,Alejandra Rodenas; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el legislador camporista Marcos Cleri, entre otros.

Fue la segunda incursión de la compañera de fórmula deAlberto Fernández después de haber presentado el libro el 10 de junio en Santiago del Estero.