Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Florencia vs. Victoria: Prohibido mirarse

 

 
Para nada fácil el desafío que tiene por delante Máximo Kirchner, ya que lo invitan a actos en teoría dedicados a su padre fallecido Néstor: evitar que lo de Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout escale a mayores. En un mismo salón, ni siquiera se miran, mientras aparecen videos y fotos que complican a alguno y alguna.
 
 
1. ¿Quién representa mejor al precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre los precandidatos K a alcalde de La Plata, capital provincial? ¿Victoria Tolosa Paz o Florencia Saintout? ¿Guillermo Escudero o Gustavi Di Marzio? ¿Luis Arias o Federico Martelli?
2. ¿Quién representa mejor a la precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre los precandidatos K a alcalde de La Plata, capital provincial? ¿Victoria Tolosa Paz o Florencia Saintout? ¿Guillermo Escudero o Gustavi Di Marzio? ¿Luis Arias o Federico Martelli?
3. ¿Quién define las simpatías en La Plata, Kicillof o Magario? ¿Tienen ellos un mecanismo de arbitraje de diferencias? ¿O dejarán que defina el Instituto Patria, donde debajo de Cristina Fernández de Kirchner se encuentran Máximo Kirchner y Eduardo De Pedro?
Responder esto es muy importante en días cuando cada precandidato se esfuerza por conseguir adhesiones e intención de votos rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
 
¿No fue en ese contexto que se difundió la fotografía de Tolosa Paz, esposa del ex secretario de Medios de Néstor Kirchner, José Albistur, junto a un barrabrava que estuvo detenido detenido por amenazar mediante una grabación que compartió en sus redes sociales a Juan Manuel Lugones, titular del organismo de seguridad en los estadios Aprevide?
Ni hablar del operativo en un local que responde a Saintout para encontrar, supuestamente, drogas y armas.
A su vez, ella consiguió movilizar al ex canciller Jorge Taiana para darle explícitamente su apoyo en un local de avenida 120 entre 76 y 77.
En una web que conoce a los personajes en cuestión, RealPolitik, se afirmó:
"(...) La perlita del acto la dieron las candidatas a quedarse con la intendencia platense: Victoria Tolosa Paz no le dirigió la mirada a Florencia Saintout, ambas presentes acompañando a (Guillermo) Cara. Concluido el evento, el ex concejal aseguró a la militancia que había sido un éxito y que, si va como concejal o lo suben como diputado, podría tener más recursos para sostenerlos."
¿Llegará la sangre al río o Máximo Kirchner podrá impedirlo?
Otro fragmento de la crónica de RealPolitik:
"El ex concejal platense, Guillermo “Nano” Cara, no estaría atravesando la mejor situación en su carrera política. El camporista organizó un acto en Gimnasia y Esgrima para homenajear al fallecido ex presidente de La Nación, Néstor Kirchner, en el que participaron dirigentes de diversos sectores y tras el cual se desnudó el verdadero motivo del ex edil para realizar el encuentro. 
Este medio pudo averiguar que, tras el acto, hubo una reunión interna de la mesa chica del espacio de “Nano”. Ese mitin habría sido para conversar sobre los rumores que señalan que el dirigente intentaría “fagocitarle” la gestión al decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Ángel Basualdo Farjat.
Sin haber conseguido sacar tajada de las cajas de la facultad, en crisis con su militancia y sin que nadie le ofrezca una banca, las perspectivas del militante de La Cámpora son desoladoras. A partir de ahí nació la idea, señalan fuentes cercanas a Cara, de realizar el “homenaje a NK”, a fin de catapultarse como candidato a concejal. 
Este medio pudo averiguar que el plan del ex edil platense, su deseo, era desembarcar en la Cámara de Diputados. Sin embargo, Máximo Kirchner, quien no asistió al homenaje a su padre, rechaza la idea. El diputado nacional santacruceño tendría información de supuestos vicios y excesos que mantendría Cara, a quien algunos llaman “El Loco” Jorge Romero de la conducción local. El encuentro que Cara tanto reclama, pareciera no tener posibilidades de concretarse. (...)".