Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Insfrán ganó en Formosa con más del 70% y dijo que el 10/12 la Rosada tendrá "tinte popular"


 

Sin sorpresas: Gildo Insfrán logra su séptimo mandato como gobernador y le sacó alrededor de 50 puntos de diferencia a Adrián Bogado, con quien se había encolumnado la oposición. "Las elecciones en Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego demuestran que el camino que elegimos es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un Gobierno de tinte nacional y popular", dijo el ganador de Formosa tras conocer el triunfo la noche de este domingo 16/06.


Sin sorpresa alguna se realizaron este domingo 16/06 las elecciones en Formosa, donde por séptima vez consecutiva Gildo Insfrán, consiguió un nuevo mandato como Gobernador de esa provincia con una ventaja de casi 50 puntos. Con el 22% de las mesas escrutadas, Insfrán conseguía el 74% de los votos, seguido de Adrián Bogado con el 25%.
Insfrán maneja con mano de hierro la provincia, que gobierna desde 1995 y en la que hay reelección indefinida. En 2015 alcanzó su sexto mandato con el 73% de respaldo, mientras que en las legislativas de 2017 el oficialismo provincial alcanzó el 60% de los votos.
"Las elecciones en Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego demuestran que el camino que elegimos es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un Gobierno de tinte nacional y popular", dijo Insfrán pasadas las 23, desde su bunker montado en el Hotel Howard Johnson, en Formosa.
"Quiero también agradecer muy especialmente  a los 22 partidos que integran el frente. Esta es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas", aseguró.