Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

reocupación en el GBA: Colectivos pararán de 22 a 06

El último aumento de combustibles del 1,5% de ayer (01/06) fue la gota que rebalsó el vaso. Empresarios de líneas de colectivos que circulan por el Gran Buenos Aires pararán a partir de hoy (3/06) de 22 a 06 por ser los servicios con menos rentabilidad frente a la mora de dos meses en subsidios por parte de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Al complementarse con el paro nacional del martes 4 de junio, a partir de esta noche no habrá colectivos hasta el miércoles 5.

 
 
La decisión ya está tomada: a partir de este lunes 3 de junio, las líneas provinciales y municipales del Gran Buenos Aires dejarán de circular de 22 a 06; una medida que hasta ahora venía afectando al resto del Interior del país.
 
El sector sufre la demora en el pago de subsidios, el aumento constante de combustibles y el cobro del Impuesto a las Ganancias a choferes. Ese combo hizo que los ánimos se crispen.
Esta no es una medida desconocida por los vecinos del GBA, ya que meses atrás los empresarios recurrieron a la misma modalidad, así como también en el resto de la Provincia y el país.
Entre $95 y 100 millones al mes es el reclamo de empresarios que profundizarán la suspensión de actividades en el período de menor rentabilidad.
Usuarios, preocupados, se volcaron a las redes sociales para manifestar su malestar y confusión sobre determinadas líneas pero lo único que puede despejar dudas es llamar directamente a la empresa o preguntarle al chofer de la línea.
A su vez, tal como informó Urgente24, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó cese de actividades para todo el Interior del país para el próximo martes 4 de junio, afectando servicios de media y corta distancia.