Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

¿US$8 millones para que baje su candidatura? Citan a declarar a Lavagna

El fiscal electoral Jorge Di Lello inició una investigación de oficio por las versiones periodísticas sobre un supuesto ofrecimiento millonario de dinero para que Roberto Lavagna baje su candidatura presidencial. En el marco de dicha investigación, citó a declarar como testigo al ex ministro de Economía, quien ya negó dichas versiones en declaraciones mediáticas. Deberá concurrir el próximo 25 de junio.
 
El precandidato a presidente Roberto Lavagna fue citado para el 25 de junio para declarar en calidad de testigo, en el marco de una investigación preliminar iniciada por las versiones periodísticas sobre un supuesto ofrecimiento de dinero para bajarse de la candidatura.
 
Se trata de una “investigación preliminar” iniciada de oficio por el fiscal electoral Jorge Di Lello a raíz de las versiones difundidas sobre un supuesto ofrecimiento millonario a Lavagna.
El fiscal investiga a raíz de una versión publicada por el diario Perfil y luego reiterada por varios medios, que indica que Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la candidatura presidencial.
Di Lello ordenó una serie de medidas para determinar primero si hubo o no una propuesta, o bien la imprudencia de alguien que hubiese sugerido ello. En la fiscalía piensan que puede no tratarse de un delito, pero que de todas maneras amerita una investigación.
Ya declararon los periodistas Jorge Fontevecchia, que se amparó en la reserva de las fuentes, y Gustavo Sylvestre, que dijo que replicó lo que reveló su colega.
"El objetivo (de la investigación), más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", explicó días atrás el fiscal.
Por su parte, Lavagna rechazó haber recibido ofertas. "En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el por qué de la publicación que se hizo", aseguró el ex ministro en diálogo con la radio de la universidad nacional de Nihuil. En el lavagnismo creen que ahora "Fontevecchia tendrá que explicarlo".