Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Kicillof: “No estoy 100% de acuerdo con Alberto Fernandez”

Un nuevo Kicillof, recién salido de la fábrica de coaching político, fue invitado al programa "Polémica en el bar" donde evitó polemizar y criticar al macrismo, se mostró más conciliador, eligió cada palabra cuidadosamente y esquivó preguntas relacionadas a soluciones económicas ante la crisis y a su relación con La Cámpora. Aunque no pudo evitar mostrar su verdadera piel: reconoció sus diferencias con Alberto Fernandez, le tiró flores a Cristina y a Sergio Massa.

 
 
 
Axel Kicillof, ex ministro de Economía de la Nación de Cristina Kirchner, que actualmente se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y es precandidato a gobernador por el “Frente de Todos” asistió como invitado al programa “Polémica en el bar”, conducido por Mariano Indica. Muy distendido y en un ambiente amigable, con el conductor y equipo mostrándole su apoyo político, Kicillof hizo hincapié en la delicada situación social del país y realizo promesas de campaña, bromeo hasta sobre el video de las naranjas,nadie le preguntó por ninguna causa corrupción, ni YPF, esquivó la pregunta de Chiche Gelblung sobre su relación con la Cámpora y otra sobre economía de Virginia Gallardo.
Al parecer, los roles se invirtieron, Maria Eugenia Vidal adquirió un tono más agresivo en esta campaña y Kicillof uno más conciliador y cuidado con sus palabras. Hizo lo posible por no apelar a la grieta ni centrarse en las criticas a las figuras del macrismo.
Al comienzo de la entrevista, le mostraron una encuesta de la Universidad de San Andrés sobre la imagen de los precandidatos. María Eugenia Vidal, es la dirigente del oficialismo presenta el mejor indice de imagen positiva, con un 43%. Sin embargo, desde hace unos meses tiene más opiniones negativas que positivas.
Y si se tiene en cuenta que en septiembre de 2017 la imagen positiva de Vidal rondaba el 75%, puede apreciarse que la Gobernadora experimentó una caída de más de 30 puntos. No obstante, sigue siendo uno de los líderes mejor evaluados de Juntos por el Cambio.
Según este mismo estudio, Axel Kicillof, tiene una imagen positiva del 28%, pero una negativa del 58% lo deja con imagen neta del -20%. “No estoy mucho peor que Vidal en cuanto a imagen positiva”, bromeó el precandidato del kirchnerismo.
“El gobierno está desgastado por incumplir promesas”, sentenció el funcionario.
 
Señaló que no se esperaba que Maria Eugenia Vidal cambie su discurso: “La estuve escuchando este tiempo con una campaña muy distinta a las anteriores y eso me sorprendió. Salió con los tacones en punta.”
Por otro lado, habló del armado de su frente electoral. “De nuestro lado hicimos el trabajo de cambiar bastantes cosas, entre ellas poner un candidato que no era kirchnerista, Alberto Fernandez, también a Massa, Pino Solana y Felipe Solá”.
Según Kicillof, esta decisión se debió a las reiteradas peticiones de los votantes ante la crisis económica. “La gente pedía que nos dejemos de hinchar, dejemos de confrontar y salgamos a jugar juntos”, dijo el diputado nacional.
“Nuestra unidad esta compuesta por gente que seguramente no está de acuerdo conmigo en muchas cosas, pero lo pedía la gente” expresó el invitado. “Yo tampoco estoy 100% de acuerdo con Alberto Fernandez”, admitió Kicillof.
Actualmente, desempeña el cargo de diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Sobre su labor legislativa dijo que “El gobierno consiguió que las leyes que se traten en el congreso sean las leyes que ellos querían sacar. El resto estuvieron gobernando por decreto.”
Sobre la situación económica de la provincia, se habló poco, el énfasis del discurso estuvo puesto en la cuestión social. “Los problemas que tiene la gente es que se esta quedando sin trabajo, muchos tienen hambre, las pymes caen como moscas, no se usa el Banco Provincia. Macri prefiere la timba, las Leliqs.”
La periodista y bailarina, Virginia Gallardo, intervino en determinado momento para preguntare por la inflación y el ex Ministro de Economía de la Nación volvió a repetir que “La inflación no es un fenómeno monetario”, a lo que ella contestó: “¿Entonces por qué no eliminar todos los impuestos y financiar el gasto publico con una emisión monetaria?”, sin embargo Kicillof no respondió la pregunta y se limitó a reírse a carcajadas con el resto de los hombres de la mesa.
Cuando comenzó el clásico segmento del programa “Índice”, en el que los invitados deben darle un puntaje a otras personas, Kicillof calificó a personajes de su espacio “Frente de todos” como Cristina Fernandez de Kirchner con un 10 y con un 9 al precandidato a presidente Alberto Fernandez.
Sergio Massa recibió un 7 pero el ex Ministro de Economía aseguró que “Siempre estuvo ahí”, que nunca cortaron el diálogo ni dejaron de trabajar juntos, como con la ley anti despedido, la cual “Si Macri no hubiese vetado hoy estaríamos en otras condiciones”, aseguró el precandidato a gobernador.
Por otro lado, Mauricio Macri recibió un 2, Dujovne un 3 porque según argumentó “Tiene menos responsabilidad que el da las ordene, aunque no sé si es Macri o el FMI.” Y respecto a Cristine Lagarde dijo que “Para Argentina es un 0.”
Miguel Ángel Pichetto recibió un 4 y dijo que “Se quedó en 1845 si discute sobre comunismo”, en respuesta a las acusaciones recientes del senador por tildarlo de “comunista”.
Sobre Maria Eugenia Vidal a quién calificó con un “3,5 o 4” dijo: “Tiene mejor imagen positiva porque jugaron a desresponsabilizarla”. También, aseguró que “Caen 140 PYMES por mes y lo que ella hizo al respecto fue cero.”
Además afirmó que “Desde que gobierna Vidal se pierden 1200 puestos por mes. En 2015 terminamos 5,9% de desempleo”. Y prometió que “Yo como gobernador voy a tener prioridad que la gente no pase hambre. Hoy Vidal no hace nada.”