Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Otra guerra sindical: Tiroteo, heridos y micros incendiados

 
Al menos dos hombres resultaron heridos tras un enfrentamiento entre sindicalistas de distintas facciones gremiales en un frigorífico del partido bonaerense de San Fernando. Además, hubo micros incendiados. El hecho se habría desencadenado cuando un grupo de manifestantes impidió el ingreso a sus puestos de trabajo a los empleados mediante el uso de pirotecnia.
 
 
Dos hombres resultaron heridos de bala (aunque ya están fuera peligro) en un enfrentamiento a tiros y con fuegos pirotécnicos entre sindicalista de distintas facciones gremiales en un frigorífico del partido bonaerense de San Fernando, donde también hubo micros incendiados.
Todo ocurrió este miércoles (10/7) en el frigorífico Cocarsa, situado en la ruta 202 y la calle Cordero, donde unas 100 personas de diversas agrupaciones sindicales se manifestaban a raíz de un conflicto gremial.
Según los voceros, en ese marco los manifestantes impedían el ingreso a sus puestos de trabajo a empleados mediante el uso de pirotecnia.
 

Infocon24@infocon24
 
Tiros en un frigorífico por una pelea sindical. Hay dos heridos de bala @hlencina @leogarciaz
Video insertado
Ver los otros Tweets de Infocon24
 
 

Los heridos de bala fueron hallados en el interior del frigorífico por los efectivos de la seccional cuarta de Virreyes que fueron convocados al lugar. Luego fueron hospitalizados y se iniciaron las pesquisas para determinar quiénes fueron los autores de los ataques, añadieron las fuentes.
Los sindicalistas que responden a la Federación Gremial de la Carne chocaron con trabajadores agrupados en la izquierda a pesar de que la empresa no tiene problemas económicos porque exporta a China.

Federación de Sindicatos de la Carne@fesitcara
 
Una patota atacó a balazos a los compañeros de Ecocarnes en San Fernando. Por milagro no estamos lamentando muertes. Instamos al ministro @dante_sica a que intervenga en el conflicto.@C5N @telefenoticias @cronica @todonoticias
Ver imagen en Twitter
19 personas están hablando de esto
 
 

El conflicto habría surgido porque un gremio quiso quedarse con los afiliados de otra corriente.
En las inmediaciones del frigorífico se habrían reunido más de cien personas, que responderían al sindicato de la carne, Barrios de Pie y ATE, para exigir que los trabajadores de Ecocarnes (ex Cocarsa) pudieran reingresar a sus puestos de trabajo en el establecimiento.
Walter, uno de los delegados de la planta, dijo a la señal de noticias TN: "La patronal quiere imponer a la federación de la carne cuando nosotros estamos con otro gremio. Empezaron a tirar piedras y balas. Tenemos dos compañeros trabajadores graves en el hospital. Quiero agradecerles a los vecinos por defendernos".