Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Patricia Bullrich habló sobre su falso video: "Fue muy doloroso"


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apareció ayer en un acto luciendo un particular peinado (más bien, despeinado) que fue objeto de burlas en las redes sociales. Pero luego se difundió un video, trucado con edición, asegurando que la funcionaria estaba "borracha". "Me cayó muy mal, ya di instrucciones a mi director de ciberseguridad para que baje ese video de Facebook y Google", contó, y luego explicó por qué tenía el cabello de esa manera.
 
 
La foto de Patricia Bullrich luciendo su cabello despeinado en un acto se viralizó en las últimas horas, y la ministra de Seguridad fue objeto de todo tipo de burlas y chicanas. Pero luego, se difundió un video -editado- en el que la hacían aparecer como "borracha".
"Me cayó muy mal, ya di instrucciones a mi director de ciberseguridad para que baje ese video de Facebook y Google", explicó la ministra en declaraciones a Infobae.
Según publica dicho portal, Bullrich llegó al Centro Cultural Kirchner (CCK) y fue abordada por Mauricio Macri, quien le trasmitió su solidaridad por ese falso video. En este contexto, la ministra le adelantó al Presidente que abrió un sumario interno para determinar a los responsables de esa operación mediática en las redes sociales.
"Por suerte ahora está Reverso y podemos probar que es una Fake News. Fue muy doloroso, una mentira formidable", dijo Bullrich.
 
La investigación preliminar asegura que "la titular del teléfono que promociona la página adonde se hizo la deep fake es de Paraná". Y que acorde a la información aportada por la ANSES, es empleada de la municipalidad de Paraná, asociada al intendente Sergio Varisco, que Bullrich denunció por proteger y financiar a narcotraficantes.
"Sé que es una venganza personal y política", planteó Bullrich. Y remató: "Estoy para luchar contra el delito, esas es mi función. Me dolió en lo personal, pero no espero otra cosa de personajes que respaldan a narcos y delincuentes".
Luego, fue consultada por su particular look despeinado. La funcionaria contó que olvidó enviarle un mensaje a su peluquero, quien acude 3 veces por semana por la mañana a su casa para peinarla. Dijo que la noche previa estaba viendo el clásico Argentina-Brasil y un mensaje dirigido al coiffeur nunca llegó. "Fue mi culpa, le escribí, me distraje con una jugada y nunca salió. Por eso estaba con ese peinado", aclaró, entre sonrisas, la ministra.
"Y buen, fui a la conferencia de prensa como estaba. Y así aparecí. Pero después me hicieron una canallada", aseguró.
La otra versión
Sin embargo, hay quienes aún dudan de que se trate de "fake news". El periodista mendocino Ricardo Nasif había difundido el video y ahora hace un descargo por Facebook y plantea la "segunda opción": el video original puede ser el que se "viralizó" y el fake es el de Bulrrich "acelerada".
En sus redes sociales, el "Negro" Nasif dijo: “En mi carácter de periodista recibí ayer el video que publiqué en mi cuenta de Facebook. Previamente, como corresponde a las buenas prácticas, verifiqué con los medios técnicos disponibles la veracidad del material, sin encontrar ningún elemento que hiciese sospechar de posibles adulteraciones”.
"Durante la tarde de hoy, tomé conocimiento a través del portal Chequeado.com, que el video en cuestión sería una versión ralentizada en base a una publicación original de la agencia estatal Télam", continuó el periodista.
“A raíz de esta nueva información consulté con especialistas audiovisuales quienes en forma dispar me aseguraron que podrían darse dos hipótesis: la primera de ellas, que efectivamente existió una desaceleración en el video que recibí, la segunda presunción que el video difundido por el Ministerio de Seguridad podría estar acelerado”, manifestó Nadif.
Como periodista, persisto en la duda. Pero habida cuenta de que podría verse afectado el buen nombre y honor de la señora ministra, decidí dar de baja a la publicación en mi perfil de Facebook, hasta tanto reúna los elementos suficientes que permitan validar o no la información recibida”, concluyó.