Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Cafiero: “Es tiempo de que la política vuelva a gobernar y no el sector privado”


Hoy, Santiago Cafiero –uno de los hijos del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero- es el jefe de campaña de Alberto Fernández. Pero de confirmarse en octubre los resultados de las PASO del 11 de agosto, Santiago suena para ocupar el cargo de secretario de la Presidencia o jefe de Gabinete. En ese contexto, hizo declaraciones periodísticas este lunes (26/8) acerca del supuesto temor en los mercados a una presidencia de los Fernández y dijo que "los mercados reaccionaron porque el Gobierno había infundido el miedo".
 
 
Santiago Cafiero tiene 39 años y es politólogo, fue funcionario durante el gobierno de Daniel Scioli y en 2017 apoyo a Florencio Randazzo. Es nieto del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo, el exministro de Desarrollo Social de la Alianza y embajador kirchnerista ante el Vaticano. Hoy es el jefe de campaña de Alberto Fernández y suena como su jefe de gabinete si llega a la Presidencia. Con esa expectativa, su palabra tiene mucha relevancia por estos días.
Santiago crítico fuertemente al Presidente de la Nación y dijo que “la inestabilidad la trae Macri, los mercados reaccionaron así porque el Gobierno infundió el miedo y temores que no existían y eran completamente infundados: toda la vulnerabilidad de la económica argentina la había puesto debajo de una alfombra".
 
En declaraciones a Radio con Vos, Santiago Cafiero agregó "después de la elección todas esas virtudes que supuestamente Macri tenía se vieron muy frágiles, y todo lo que él había prometido, no tenía capacidad para cumplirlo".
Y continuó: “El riesgo es Macri, el riesgo no somos nosotros, nosotros en todo momento hemos tenido un diálogo abierto, Alberto ha hablado con funcionarios del Gobierno, con economistas cercanos al Gobierno, como equipo hemos atendido desde fondos de inversión hasta el FMI. Estaban sobredimensionados los temores que Macri infundó y eso se pagó".
La mano derecha del candidato a presidente por el Frente de todos, también hablo de la situación social del país: "La gente está harta, Alberto hablaba desde antes de lo imposible que es vivir en una Argentina engrietada, la gente le dijo basta a esta confrontación entre argentinos, y castigó a quienes más operaron y trabajaron sobre ese enfrentamiento, el Gobierno no paró de enfrentarnos".
Y continuó con su postura: “El Gobierno con un discurso de pacificación, lo único que hizo fue enfrentar cada vez más a los argentinos, perseguir a opositores, señalar permanentemente a quienes señalaban distinto, hay que respetar la opinión del otro".
Cafiero para finalizar, analizó: "La política estaba perdiendo espacio porque parecía que era mejor que empresarios exitosos se hagan cargo de la función pública, bueno ese relato también fracasa de parte del macrismo".
Por último, dijo que “necesitamos nuevamente a aquellos que abrazan las causas nobles de nuestra patria, que se han formado para ocupar con total responsabilidad los cargos públicos, me parece que es tiempo de que la política vuelva a gobernar la Argentina, y no el sector privado".