Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Merece alguna explicación el rumor sobre cobrar del Estado y no trabajar


Horas atrás, el equipo de campaña de Fernando Casset, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en el municipio de Luján, denunció una suerte de campaña sucia en su contra: "(...) están intentando manipular a nuestra comunidad. Mentirle al electorado, realizar escritos sin firma ni remitente, viralizar hechos falsos sin posibilidad al derecho a réplica son, en suma, viles herramientas de una campaña sucia y violenta que sufrimos día a día." Ahora bien, ¿cómo ubicar en ese contexto el rumor de que el presidente de la Juventud Radical de Luján, Alexis Hasen, afirma cumplir tareas (¿?) en el Senado de la Nación pero 24x7 es ubicable Luján? Es posible que, tal como muchas otras personas que cobran en el Legislativo haya decidido dedicarse al proselitismo a tiempo completo. Pero puede ser también que alguna irregularidad requiera alguna explicación más que la denuncia de 'campaña sucia'.
 
 
“Estamos enfocados en gobernar, no en ensuciar ni amedrentar. Sin embargo, hay límites: romper y quemar lo que materializa una idea política, unos valores democráticos y republicanos, es no respetar los términos de un sistema electoral que nos contiene a todos. Hemos aprendido a defender la democracia para dejar atrás años sin posibilidad de elegir a quienes nos representaban”, sostuvo la fuerza político-partidaria del pre candidato Fernando Casset.
 
No sería apropiado dudar de su determinación al respecto. Sin embargo, alguien tendrá que poner en negro sobre blanco el caso del titular de la Juventud Radical de Luján, Alexis Hasen, quien participa tan activamente de la campaña de Casset.
Resulta que aclarar la situaciòn de Hasen le haría bien al propio dirigente, si fuese falso el rumor; y por añadidura, a la fuerza político-partidaria que él integra. Hay comicios por delante y no sería justo darle argumentos a sus rivales.
Lo que se dice en Luján es que Hasen debería estar en el Senado de la Nación en algún momento de la semana laboral, y no tiempo completo en el municipio.
Aquí surge el debate: ¿se desempeña en el Senado o no? Porque Urgente24 no lo encontró en el listado público de asesores, pero le adjudican a él la versión de que, al igual que otros militantes radicales de la Provincia de Buenos Aires, y quizás por recomendación del histórico dirigente Néstor Fabián Migueliz, mantendría un vínculo rentado.
¿Por qué el tema es importante? Porque recientemente, Casset fue sancionado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a causa de mantener 2 cargos en el Estado Nacional y fue obligado a devolver el dinero. 
Evidentemente hay gente que debería pensar más en el ejemplo de Leandro N. Alem antes que declamarlo. Ni hablar de Arturo Illia.