Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.
El candidato presidencial, Alberto Fernández, a modo de anticipo de una "nueva gestión" (la suya, en caso de resultar electo), está comenzando a diseñar una especie de pacto social para el cual se vio ayer y volverá a verse hoy con el titular de la UIA, Miguel Acevedo, además de Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT. Participará de un encuentro, que tiene como motivo formal la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.
 
 

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá hoy en Tucumán con el titular de la UIA, Miguel Acevedo y con Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.
El encuentro, con motivo de la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán ( UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro, servirá así para acercar a Fernández con dos de los sectores fundamentales vinculados al aparato productivo del país.
 
La idea del candidato presidencial es un acuerdo que incluya a todos los espacios que permita alcanzar consensos mínimos que lleven a estabilizar la economía y ponerle un freno al proceso inflacionario que pareciera no tener fin.
En declaraciones televisivas, Fernández anticipó que una de las primeras medidas que deberá tomar el próximo gobierno será "parar la pelota, y eso significa ponernos de acuerdo entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto signifique un aumento de inflación".
Fernández recibió ayer a Acevedo por más de una hora y le manifestó su deseo de trabajar con la UIA para lo cual lo instó a acercarle propuestas para ir en busca de posibles consensos.
"El próximo Gobierno va a ser de valor agregado y de fuerza de trabajo", afirmó durante el encuentro el candidato presidencial, quien admitió tener "una mirada más federal", al tiempo que dijo estar "muy preocupado" por la situación por la que atraviesan las pymes y las economías regionales.
Fernández mostró interés respecto a la situación por la que atraviesa el sector fabril y dejó en claro que la industria y las exportaciones serán dos ejes fundamentales sobre los que girará un eventual gobierno suyo, en tanto que Acevedo le propuso reactivar la Fundación Exportar, desactivada por el Gobierno en su momento.
"Fue una reunión abierta y sin agenda, en donde Alberto Fernández se interesó por la situación de la industria, los problemas a la agregación del valor y la falta de generación de empleo", dijo Acevedo al diario 'BAE Negocios' y agregó que el candidato "aceptó la invitación a una visita al Comité Ejecutivo y además le pusimos a disposición a nuestro equipo técnico para evaluar propuestas que apunten a mejorar la competitividad y elevar las exportaciones".
Hoy, el candidato estará arribando a Tucumán acompañado por el candidato a diputado Sergio Massa. Desde allí se trasladaran hasta la localidad de Banda del Río Salí a visitar una escuela. Un rato después, y junto al gobernador Manzur, participarán de un acto por el Día del Maestro que se celebrará en el teatro Mercedes Sosa, para luego asistir a una serie de actividades con empresarios, comerciantes, pymes y trabajadores.
Más tarde, todos participarán de los festejos por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán, y Fernández brindará una conferencia de prensa.