Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Escondida en valijas, encontraron 250 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza


Secuestraron 250 kilos de cocaína en Ezeiza y hay trece detenidos. El destino de la droga era España y ahora investigan si los detenidos están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos. La droga la encontraron el día en el que un andamio se derrumbó y causó la muerte de 1 obrero y 13 heridos, pero tras el accidente, recién este miércoles 26/09 trascendió el operativo de seguridad.
 
 
El aeropuerto internacional de Ezeiza fue noticia el martes 24/09 por el derrumbe de un andamio que causó la muerte de un obrero y otros 13 heridos, pero ese mismo día, y solo 2 horas antes, encontraron más de 250 kilos de cocaína escondidos en valijas. 
La cocaína que iban a ser trasladados a España en valijas y por el hecho están detenidas 13 personas. Sin embargo, están investigando si esta banda narco tenía complicidad con personal aeroportuario.
La causa se inició tras una denuncia anónima que recibió la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hace unas semanas. Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos.
"¡240 KILOS DE COCAÍNA! Iban de Ezeiza a Madrid en valijas. Los incautamos en un megaoperativo conjunto de @SeguridadPSA y #Aduana: 26 allanamientos, 13 detenidos. Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotrafico!", escribió la ministra Patricia Bulrrich en su cuenta de Twitter.

Patricia Bullrich
@PatoBullrich
 
¡240 KILOS DE COCAÍNA! Iban de Ezeiza a Madrid en valijas. Los incautamos en un megaoperativo conjunto de @SeguridadPSA y : 26 allanamientos, 13 detenidos. Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotrafico!
1.685 personas están hablando de esto
 
 

La droga, disimulada en valijas, fue encontrada en un control de rutina: estaba destinada al vuelo UX 042 de la empresa Air Europa con destino a Madrid. Su valor potencial en territorio europeo es sumamente elevado, al menos 40 mil euros por kilo. 
En el operativo se secuestraron más de 9.000 dólares estadounidenses y 92.000 pesos, dos pistolas calibre 9 mm, 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés para los investigadores.
El caso, con una calificación de tentativa de contrabando de estupefacientes, quedó a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola, que tras el hallazgo, libró 12 órdenes de allanamiento en provincias como Buenos Aires y Neuquén con el propósito de identificar a todos los involucrados en la maniobra desbaratada en un operativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana argentina.