Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Exclusivo: La Justicia ordenó la excarcelación de Jorge Castillo, el 'Rey de la Salada'


 

 
 
La cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, ordenó este viernes (27/9) la excarcelación de Jorge Castillo, más conocido como El Rey de la Salada. Lo confirmó su abogado César Albarracín a la AM 1300, la radio de la feria. Castillo está detenido desde 2017 acusado de ser el jefe de una banda que alquilaba puestos ilegales. En marzo pasado fue procesado por evasión y lavado de dinero.
 
 
Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada, podrá salir de prisión tras la orden de la cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora que este viernes (27/9) dispuso que sea excarcelado. Así lo confirmó el abogado de Castillo, César Albarracín, a la AM 1300, la radio oficial de la feria.
El dueño de La Salada está detenido desde 2017 acusado de ser el jefe de una banda que alquilaba miles de puestos ilegales y en marzo pasado fue procesado por evasión y lavado de dinero.
Esa causa quedó a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Doctor Juan Pablo Augé.
En junio, "El Rey de La Salada", quedó al borde del juicio oral cuando la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora clausuró el sumario de Castillo como acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrarles alquileres a los casi 10.000 puesteros instalados en las diez cuadras adyacentes a la feria.
 
El día que detuvieron a Castillo en su mansión, donde volverá mientras espera el juicio en su contra
La resolución de elevar a juicio oral el expediente había sido dictada por el juez Gustavo Gaig e incluyó a otros 33 imputados, entre los que figuran Adrián y Leandro Castillo, sobrinos del "Rey de La Salada"; Manuel Castillo y Elcira Gladys Arrieta, hermano y cuñada, respectivamente del supuesto jefe de la asociación ilícita.
La requisitoria de elevación a juicio había sido presentada por el fiscal Sebastián Scalera, a cargo de la Unidad de Instructores de la Fiscalía General de Lomas de Zamora.
Pero este viernes, la Cámara de Apelaciones bonaerense le otorgó la prisión domiciliaria mientras espera el juicio y estará monitoreado con tobillera electrónica.
Los jueces también tuvieron en cuenta que Castillo tiene más de 60 años, "cuenta con un grupo familiar con capacidades de contención" y "posee arraigo y domicilio fijo".
En julio de 2017, Castillo publicó un comunicado, en el que dijo que es inocente y sostuvo que "la causa judicial tiene un marcado trasfondo político".
Además, aclaró que tuvo que apelar a las redes sociales, pues por una orden judicial no está autorizado a comunicarse de manera "personal y directa" con la prensa.
"No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas. Prueba clara de lo que digo es el manifiesto uso político que se está haciendo de esta causa judicial", advirtió.
En esa línea, Castillo cuestionó a los medios: "Considero tendencioso el tratamiento que han hecho en este tema con relación a mi persona. Mediáticamente se me han imputado hechos y conductas con los que no tengo relación alguna".
Y añadió que todo está basado en "información absolutamente falsa o que no tiene relación con mi persona".
Por último, subrayó que "todo lo expuesto vulnera el principio de inocencia" y le provoca "un serio daño a nivel personal" y a su "círculo familiar íntimo".