Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/styles/large/public/2019-09/lavagna_macri.jpg

 

 
El candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, contó al aire una conversación insólita que tuvo con el president Mauricio Macri por el proyecto de ley para "reperfilar" la deuda en pesos.
 
Mauricio Macri y Roberto Lavagna. Foto: Archivo
 
Contenido
"Sí, hablé por teléfono con Macri la semana pasada. El tema, en este caso, era que no avanzaba el proyecto de ley de refinanciación de la deuda.
Y yo le dije: 'mirá, la verdad es que no sé. Hablamos acá la semana pasada de esto pero la verdad es que no lo seguí. Voy a averiguar en qué está'.
 
Al rato lo llamé y le dije: 'mirá, no hay ningún proyecto circulando'.
No había llegado y nadie conocía el proyecto y él quedó muy asombrado. A la media hora llamó al ministro de Economía y el proyecto comenzó a circular", contó el candidato a presidente Roberto Lavagna al aire de América TV.
Emanuel Respighi@erespi
 
INSÓLITO.

Lavagna contó en “Debo decir” que Macri lo llamó la semana pasada preocupado porque “no avanzaba el proyecto del reperfilamiento de deuda”. Lavagna le tuvo que explicar de que no habían presentado ningún proyecto. “Él quedó muy asombrado”, confesó Lavagna.
😳🤦🏽‍♂️
Video insertado
1.432 personas están hablando de esto
 
 
Recordemos que la Rosada envió el proyecto para facilitar una negociación de la deuda bajo legislación argentina recién el jueves 19/09 a la noche. Lo hizo después de varias semanas de demora con el fin de allanar en el futuro una negociación por esos títulos, que suman unos 32.000 millones de dólares.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que había anunciado el envío de una iniciativa vinculada a la deuda hace unos veinte días, ingresó el proyecto a las 20.40 y esta noche 19/09 se aguardaba su ingreso a la cámara baja.
Uno de los principales artículos es que incorpora el concepto de Acción Colectiva para los bonos argentinos, para equipararlos con los extranjeros, lo que implica que si hay acuerdo del 66 % de los bonistas el resto debe aceptar la propuesta de reperfilamiento de esos títulos.
Tal como informó Urgente24, la propuesta no incluye una reestructuración de estos títulos bajo ley argentina de mediano y largo plazo, sino que sienta las bases para que posteriormente el Ejecutivo convoque a los acreedores y comience a negociar la oferta.
Fuentes gubernamentales y parlamentarias señalaron que "el proyecto habilita al Ejecutivo a entablar una negociación. Da una señal de que la eventual discusión de la deuda se hará en un marco voluntario y de racionalidad".
Luego, Lavagna habló del resultado de las PASO y la visión negacionista del mandatario: “Macri ya perdió, esto está terminado”