Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Movilización de apoyo a Vidal: media plaza cantó el "Feliz Cumpleaños"

 
Los bonaerenses que apoyan a Juntos por el Cambio se congregaron este 8/9, el día del cumpleaños de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para mostrarle su apoyo. La movilización se realizó en la Plaza San Martín de Morón, municipio en el que la mandataria reside, y la misma se hizo presente una "multitud"... que con suerte llegó a cubrir la mitad de la plaza.
 
Movilización a favor de Vidal
 
Contenido
Fue alrededor de las 16 de la tarde de este domingo 8/9 cuando en la plaza San Martín de Morón los militantes macristas se hicieron presentes para apoyar a la gobernadora María Eugenia Vidal, que vivió una fuerte derrota en las PASO del 11/8 cuando su competidor, Axel Kicillof, le ganó por 17 puntos porcentuales.
En un intento por dar vuelta un resultado contundente, los simpatizantes de Juntos por el Cambio salieron a la calle y también insistieron en las redes con el hashtag #8SConVidal. 
La gobernadora se acercó a la plaza alrededor de las 17:30 horas, donde se emocionó y lloró: "Es el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir. Todo el amor de los que se acercaron y los que me saludaron a través de las redes sociales. ¡Gracias!", dijo en el día de su cumpleaños número 46.
Morón
 
El subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, la senadora bonaerense Carolina Píparo, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y los dirigentes de Cambiemos Luis Otero y Héctor "Toty" Flores fueron algunos de los miembros del oficialismo que participaron de la marcha para dar apoyo a Vidal, tras la contundente derrota electoral que sufrió en las elecciones PASO.
Sin embargo, la plaza no se llegó a llenar. En Morón, la gobernadora obtuvo un 37,6% de los votos contra un 43,4% del Frente de Todos. Hubo municipios con peores resultados para el oficialismo, pero en la plaza se hizo presente el resultado de las urnas: apenas media plaza canto el "Feliz Cumpleaños".
1.698.278 votos separan a María Eugenia Vidal de Axel Kicillof, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos. Desde la inesperada derrota, la gobernadora del Pro mantuvo un tono conciliador, pero sostuvo la campaña con los famosos "timbreos" y recorridas en la provincia.
Vidal en Morón
Las redes también son escenario de la campaña que oficialmente comenzó este sábado 7/9. La movilización a favor de Vidal fue tendencia en Twitter durante todo este domingo (¿gracias a los trolls de Marquitos?), pero es muy difícil dar vuelta un resultado tan contundente: 52,5% del Frente de Todos contra un 34,56% de Juntos por el Cambio.
Con el hashtag #FelizCumpleMariu y #FelizCumpleLeona, que temprano ya era tendencia en Twitter, distintos usuarios y compañeros del equipo de la gobernación de la provincia saludaron a Vidal.
Sin embargo, Mauricio Macri espero hasta casi las 20 horas para enviar un saludo a través de la red social.
Mauricio Macri @mauriciomacri
 
Muchas gracias a todos los bonaerenses que la acompañaron hoy y a los que la apoyan todos los días. Ella se merece eso y mucho más. Feliz cumpleaños @mariuvidal
8.340 personas están hablando de esto
 
 

María Eugenia Vidal @mariuvidal
 
El mejor regalo del cumpleaños ♥️ ¡GRACIAS!
Video insertado
11,2 mil personas están hablando de esto
 
 


Horacio Rodríguez Larreta @horaciorlarreta
 
Feliz cumple querida @mariuvidal. Estamos juntos hace muchísimos años. Y en estos días tan especiales, más juntos que nunca! Con Bárbara y toda la familia te mandamos un beso enorme.
Ver imagen en Twitter
1.040 personas están hablando de esto