Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

El dólar se encamina a los $61 (el CCL, a los $75) y anticipan mayor presión cambiaria

Casa de cambio. Foto: NA. En la punta minorista, el promedio del BCRA se disparó 26 centavos. Anticipan que continuará la presión sobre el tipo de cambio en las próximas semanas, en medio de una volatilidad por la incertidumbre sobre las medidas que tomará un probable gobierno de Alberto Fernández.
Casa de cambio. Foto: NA.
 

El dólar pegó otro fuerte salto este lunes a pesar de la intensa actividad del Banco Central para contener la cotización.
En el mercado mayorista, el precio de la divisa se disparó 16 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $58,51, tras tocar picos de $58,58.
En la punta minorista, en tanto, el Banco Nación -de referencia para contratos comerciales- cerró con un dólar a $60,50 para la venta, 50 centavos arriba del cierre anterior.
 
"BCRA se mantuvo otra vez activo durante el desarrollo de las operaciones con ventas que abastecieron la demanda de divisas al tiempo que acotaron la corrección de hoy", señaló Gustavo Quintana, de PR.
"La intensa actividad oficial se reflejó en el volumen de negocios, el más alto del mes hasta el momento", de US$499,42 millones agregó.
Por su parte, el dólar 'blue', en el mercado informal, se cambiaba a $65,25, 50 centavos más que en la rueda del viernes.  En tanto, el promedio del BCRA se disparó 26 centavos y arrojó un dólar a $60,995.
El dólar "contado con liquidación" cotizaba a $74,58, 1,5% más que en la jornada anterior.
Tal como informó Urgente24un informe de la consultora Delphos advirtió que esta modalidad de cambio "podría superar los 100 pesos en diciembre próximo, debido principalmente a una inflación reprimida que acumularía hasta 30% entre noviembre y enero".
Desde Portfolio Personal Inversiones (PPI), Sabrina Corujo, estimó que "la presión alcista sobre el tipo de cambio, aún con controles de capitales, se mantendrán en las próximas semanas", acercando al mayorista a los $60.
"Para esta semana esperamos que la caída de reservas continúe, manteniendo la necesidad de intervenciones del BCRA que venimos observando desde hace varias semanas, y aumentando también por parte de la salida de depósitos privados en dólares", agregó, de acuerdo a Cronista.com.
“El mercado operará volátil a la espera de la definición del (eventual) gabinete de (Alberto) Fernández y su orientación de política económica”, dijo José Echagüe, estratega de Consultatio Investments, según consignó la agencia Reuters.
Por otro lado, la tasa de referencia diaria de las Leliq (Letras de Liquidez), equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en el 68,003% tras la absorción de $157.058 millones en 2 licitaciones.
"El stock de leliqs bajó $55.359 millones, el stock es de $1.033.399 millones. En las últimas 2 semanas la expansión monetaria por parte de las leliqs fue mayor a $170.000 millones", señaló el analista financiero Christian Buteler.